Objetivo |
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Analizan interpretaciones musicales ligadas a las artes visuales con la finalidad de adquirir conocimiento de que la música tiene lenguaje sonoro o visual utilizando su pensamiento analítico.
Acciones |
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En actividades anteriores ya entendimos la relación entre la música y videoclips; y la música y el cine, ahora vamos a establecer relaciones entre la música y las artes visuales.
Para ello observa lo siguiente:
¿Qué narra el video?
Uno de los lenguajes en las artes visuales es la percepción expresiva visual, que se puede destacar como complemento en la música, la cual apoya en la transmisión de ideas, pensamientos, ideologías, sentimientos, entre otros.
Este vínculo apoya en la transmisión de una temática al espectador, con la finalidad que la música no solo es un lenguaje relacionado al sentido auditivo expresado mediante la interpretación o composición sonora, sino que también, es un lenguaje relacionado al sentido de percepción visual.
- ¿De qué trata el vídeo?
- ¿Qué les transmite?
- ¿Conocen el significado de este vídeo?
Lo que vamos a hacer ahora será en grupo, de 2 a 4 personas, vamos a hacer un videoclip con una secuencia de fotos y una música de fondo. Deben seleccionar las imágenes y la música de manera libre, lo importante es que transmita un mensaje (también a su elección). Pueden hacerlo a través de aplicaciones de edición de video, o incluso PowerPoint.